ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

Investigan 25 familias de virus y bacterias: pueden provocar futuras pandemias

La Organización Mundial de la Salud investiga 25 familias de virus y bacterias que pueden provocar futuras pandemias. Se espera que el listado sea publicado en abril del 2023.

 

22/11/2022 |

La Organización Mundial de la Salud (OMS) trabaja en la elaboración de una nueva lista de patógenos prioritarios que pueden provocar una pandemia o brotes, y convocó a más de 300 científicos para estudiar más de 25 familias de virus y bacterias, anunció este lunes ese organismo de la ONU.

Según explicaron desde la OMS, se busca actualizar una lista que se utiliza para la investigación y el desarrollo (I+D) de vacunas, tests y tratamientos, para lo que se reunió a más de 300 científicos para que observen más de 25 familias de virus y bacterias.

“Centrarse en patógenos prioritarios y familias de virus para la investigación y el desarrollo de las contramedidas es esencial para tener
una respuesta epidémica y pandémica efectiva y rápida”, afirmó el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan.

“Sin inversiones significativas en I+D antes de la pandemia de covid-19, hubiera sido imposible tener unas vacunas seguras y efectivas desarrolladas en un tiempo récord” agregó y recordó que también observarán la llamada “Enfermedad X”, un patógeno desconocido que podría causar una epidemia internacional grave.

Esta lista, que se publicó por primera vez en 2017, actualmente incluye los virus del Covid-19, del Ébola y de Marburgo; la fiebre de Lassa, el
Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS), el virus Nipah, el Zika y la Enfermedad X.

Para cada patógeno identificado como prioritario, los expertos precisarán las lagunas de conocimiento y las investigaciones prioritarias, por lo que se espera que la lista sea publicada antes de abril de 2023.

 
 

Fuente: El Once

Viernes 16 de Octubre de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESJoven fue a tomar mates con su expareja de 64 años, no había nada para comer y lo atacó a golpes

Una joven de 26 años fue detenida tras agredir a su expareja de 64 porque no había comprado nada para acompañar el mate. El hombre sufrió lesiones leves y debió intervenir la Policía.

 
[...]

14/10/2026 16 0